¡Ya no me duele la cabeza!

Manuel Torreiglesias, José Miguel Láinez Andrés
¡Ya no me duele la cabeza!

Resumen y sinopsis de ¡Ya no me duele la cabeza! de Manuel Torreiglesias y José Miguel Láinez Andrés

Piense en sus últimos meses o semanas. Cerremos más el círculo y dejémoslo en los últimos días. Haga recuento y plantéese, ¿ha sufrido algún dolor de cabeza? Estoy seguro de que si tiene este libro entre sus manos es porque la respuesta es afirmativa. El 95 por ciento de la población sufre algún episodio de cefaleas a lo largo de su vida, pero, a pesar de lo común del problema, a los expertos nos sigue sorprendiendo la escasa repercusión que tiene en las consultas médicas. Pocos de los afectados acuden al especialista para ser diagnosticados y tratados. Y es que el dolor de cabeza no deja de ser para la mayor parte del público una molestia poco importante que desaparece sola o con la ayuda de algún analgésico menor, de esos que siempre tenemos por casa y que se venden sin necesidad de receta. Pero ¿se ha parado a pensar que sucedería si esa molestia pasajera se convirtiese en una dolencia recurrente, duradera e intensa, que le impidiera ocuparse de la casa y de sus hijos o acudir al trabajo? ¿Y si fuese el primer síntoma de una enfermedad más grave, a la que, equivocadamente, hizo caso omiso? En este libro encontrarán respuestas a todas las preguntas que durante mucho tiempo se hicieron. «¿Por qué yo?», «¿tendré algo malo?», «¿podrá curarse?», «¿cómo evitar una nueva crisis?»... Capítulo a capítulo hemos ido desgranando la información para que entienda que ninguna resignación es buena, que ninguna dolencia debe ser para siempre, que es posible poner nombre y apellidos a su problema y que la solución puede estar cerca.