Alergias alimentarias

Resumen y sinopsis de Alergias alimentarias de Manuel Torreiglesias y Roberto Pelta Fernández

Aunque no son alergias alimentarias todas las que lo parecen, los epidemiólogos coinciden en que están de moda y en que durante los últimos veinte años han aumentado hasta duplicarse el número de personas que las padecen. Por esta razón y porque la bibliografía divulgativa sobre el tema escasea, me pareció necesario encargar al eminente doctor Roberto Pelta esta guía de las alergias alimentarias que, como el resto de títulos de la colección, lleva en su espíritu el objetivo de ayudar a los pacientes. Somos a la vez fábrica y dueños de nuestras enfermedades. Y tenemos que ponernos a la entera disposición del médico, empezando por contarle toda la información para que pueda sanarnos. Esto es vital en las alergias alimentarias. El doctor Pelta lo dice con claridad y exactitud: «Cuando me consultan por brotes repetidos de ronchas e hinchazón en la piel sin una causa aparente, insisto a los pacientes en la necesidad de llevar un diario escrito donde anoten todo lo que comen a lo largo de veinticuatro horas para intentar establecer una relación causa-efecto». Haremos bien ocupando la primera fila del teatro de nuestra salud. Cuando consigamos descifrar los mensajes que sin parar nos envía nuestro organismo, conoceremos los secretos, en este caso alimentarios, para mantenerlo sano y feliz.