Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Todo para la diabetes

Varios Autores, Manuel Torreiglesias
Todo para la diabetes

Resumen y sinopsis de Todo para la diabetes de Varios Autores y Manuel Torreiglesias

Tratamientos, enfermedades asociadas, alimentacion... Guías prácticas de Saber Vivir.

Esta undécima Guía Práctica de Saber Vivir interesa tanto a quien ama su salud, y se la cuida a diario, sea o no diabético, como a los profesionales de la asistencia sanitaria.

En un tono ameno, divulgativo y educativo, pues ésa es la ambición de esta biblioteca, Adela Rovira y Clotilde Vázquez han condensado en cerca de cuatrocientas páginas lo que todo el mundo debería saber sobre esta enfermedad del azúcar en la sangre. Y como la manera de explicarlo, muy sencilla y didáctica, es de fácil comprensión, tomaremos buena nota de lo que dice Todo para la diabetes para aprendérnoslo muy bien, para llevarlo inmediatamente a la práctica, sobre todo las partes de ejercicio y alimentación. Sabido es que los hábitos del enfermo diabético que se cuida son modelos insuperables de salud para toda la población.

Con los relatos de Carlos, diabético tipo I a los 10 años, y de José, a quien le llegó la diabetes II a los 60 años, las autoras arman los entresijos de esta enfermedad, cuyos síntomas -hace adelgazar, produce hambre, sed insaciable y una gran cantidad de orina- fueron descritos cientos de años antes de nuestra era.

Sin embargo, la situación está empeorando, y en los últimos diez años, sólo en España, han aumentado un 50 por ciento los casos de diabetes tipo II -aparece ya hasta entre adolescentes-. Por esa razón este libro contribuirá a fomentar una mayor responsabilidad, personal y social, frente a esta, que ya lo es, moderna epidemia.

Ya se cuentan tres millones de hogares con algún familiar diabético. Lo grave es que la mitad de estos enfermos no saben que lo son, y viven descontrolados, averiando en silencio, y sin aparentes síntomas, piezas importantes de su organismo. Esta guía, ante todo útil, les puede también abrir los ojos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon