2011, el año de la revolución

Lluís Bassets

Resumen y sinópsis de 2011, el año de la revolución de Lluís Bassets

En el 2011 gran parte de los países árabes se movilizaron en reivindicación de su dignidad. Con Túnez como detonante, los alzamientos populares se propagaron a gran velocidad por el Magreb y Oriente Próximo.Bassets realiza una crónica en forma de diario revolucionario y un análisis del impacto y de las claves de lo sucedido. Desde Marruecos hasta Irán, cada uno de los países experimentó cambios en los regímenes.Una visión completa que da cuenta de cómo el despotismo se fue desmoronando para dar cabida a una incipiente democracia. Pero, ¿hacia dónde irá ahora el mundo árabe? ¿Cuál ha sido el verdadero cambio geopolítico?