Elegía (Philip Roth)

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2006

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Elegía de Philip Roth

Al final de sus días, un hombre comprende que ha acabado siendo aquello que nunca quiso ser. La pérdida, el deterioro físico y el fracaso sentimental. Toda la experiencia humana, con mayúsculas, está contenida en esta intensa crónica sobre el paso del tiempo. Ya en su vejez, un hombre recuerda y reflexiona: su primer encuentro con la muerte, su exitosa carrera, tres matrimonios fracasados y, ante todo, el deterioro físico, el arrepentimiento y la necesidad de aceptar la inanidad de su propia existencia. Elegía es una de las obras mayúsculas de su autor, el escritor americano Philip Roth, conocido por novelas tan importantes como El lamento de Portnoy, Pastoral Americana, Némesis o Indignación.

Ha participado en esta ficha: bclaudia