Secretos de la gente sana

Julio Basulto, María José Mateo

Resumen y sinópsis de Secretos de la gente sana de Julio Basulto, María José Mateo

A diferencia de la enfermedad, que se nota, se siente y se padece, la salud se da por hecho y solo nos acordamos de ella cuando nos falta. La sociedad de hoy en día confunde salud con parecer saludable: estar delgado, tomar pastillas y ponerse cremas, como si toda la ayuda para mantenerse sano proviniera de la farmacia. Julio Basulto nos recuerda que la mayoría de nosotros nacemos sanos, llenos de salud: el secreto de la gente sana consiste en conservar y aumentar esa dosis de salud adquiriendo hábitos sencillos y saludables y evitando aquello que nos resulta dañino.