Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Hijas de la providencia

Mercedes Vigil

Resumen y sinópsis de Hijas de la providencia de Mercedes Vigil

¿Cuál era aquel “vicio absurdo” que acechó a Virginia Woolf desde su niñez y la condujo a la muerte?

¿Qué destino le deparó la Revolución Francesa a Olympe de Gouges cuando levantó la voz para defender las libertades femeninas?

¿Cuál fue la verdadera causa de muerte de María Micaela Guyunusa en el Hospital de Caridad de Lyón?

¿Qué rogaba a Dios la judía Edith Stein durante los veinticinco minutos que demoró el gas zyklon-b en penetrar en su organismo y el de las niñas prendidas a su pollera?

¿Cómo Marina Raskova conmovió al misógino Stalin?

¿Por qué Isadora Duncan, para el mundo la Ninfa, imploraba a los dioses por un poco de olvido?




El destino y el brío les jugaron una dura partida a estas y tantas mujeres a lo largo de la historia. Mercedes Vigil escogió dieciocho pero el misterio femenino -un “océano en constante movimiento”- revela que todas llevan tatuada a fuego su pequeña o gran peripecia. Un tributo al género femenino en su sinuoso camino, de la mano de historias colmadas de esencia y existencia.

Ha participado en esta ficha: Oscar326

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad