Matilde, la mujer de Batlle

Mercedes Vigil
Matilde, la mujer de Batlle

Resumen y sinopsis de Matilde, la mujer de Batlle de Mercedes Vigil

Una historia de amor y abnegación. Un personaje exepcional que entrelazó su vida con la de un hombre que marcó nuestra historia política. Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez, nacida en la Argentina, pasará sus años de infancia en la estancia entrerriana de Justo José de Urquiza, se casará sin mucha convicción y vivirá los sinsabores del abandono, padecerá el profundo dolor que ocasiona la muerte de los hijos y desafiará a todos cuantos la acusen de libertina e inmoral. Matilde llegará a la Casa de Gobierno en Montevideo acompañando a un hombre que dejó su impronta en la historia nacional: al lado de “Don Pepe Batlle” hizo de su vida privada y de la vida pública uruguaya una épica digna de conocer. Así nos lo revela Mercedes Vigil al rescatar a un personaje excepcional, porque contar la historia de ese “pequeño gran país” -como expresa su autora- es narrar la vida de dos seres que lucharon por defender el amor más allá de los impedimentos sociales; pero también es la historia de quienes hicieron posible un Uruguay moderno, libre y soberano.