Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

El mago de Toledo: los hijos de la luz, los hijos de las tinieblas

Mercedes Vigil
El mago de Toledo: los hijos de la luz, los hijos de las tinieblas

Resumen y sinopsis de El mago de Toledo: los hijos de la luz, los hijos de las tinieblas de Mercedes Vigil

Unos meses después del atentado a las torres gemelas el teólogo y sacerdote Blas del Río llega a la ciudad de Toledo, España para brindar una conferencia sobre las diversas fraternidades que mueven al mundo.
La misma noche de su llegada es asesinado en el Monasterio de San Servando su Preceptor,el sabio Joan de Paris,renombrado paleógrafo que en su juventud estuvo vinculado al análisis de los manuscritos del Mar Muerto y que se habia transformado en un ermitaño luego de varios enfrentamientos con la Santa Sede.
Las extrañas circunstancias de su muerte y la desaparición de los documentos, fruto de décadas de investigación mueven a Blas a investigar el suceso sumergiéndose en una trama que no comprende del todo. Recuperara de su memoria las extrañas pesadillas que lo acucian desde niño, reviviendo sinistras experiencias que se remontan al Toledo del Greco, los Hermanos de la Pureza, la Santa Hermandad y el medioevo europeo.
A su ayuda acudirá una joven estudiante judía, Ester, que sin saberlo lo guiara hasta un peligroso lugar en el que parece no haber retorno.
Siguiendo ese hilo conductor advertirá que la trama que envuelve la muerte de Joan el sabio es un hito mas en un tejido subterráneo que se teje en el corazón de las cavernas de Hércules y que implican al Vaticano, el Mosad, grupos fundamentalistas árabes y a los Templarios de Siena.
Advertido de que su vida esta en juego, deberá optar entre su Dios o su Iglesia, buceando en el poder que subyace bajo las estructuras visibles.
Comprende rápidamente que entre Toledo,Praga, Tel Aviv , Manhattan y Amman se extiende una trama muy difícil de esclarecer.
La lucha será desigual entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, y la muerte moneda común en un mundo dominado por hermandades, prelaturas personales y sociedades secretas que no están dispuestas a ceder un ápice de su poder y que sobrepasa al de los mismos gobiernos.
En medio de esa batalla advertirá que sus aliados no están en donde creía y que sus enemigos no son los previstos.