Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.156 usuarios registrados

El alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio

Mercedes Vigil
El alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio

Resumen y sinópsis de El alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto Pittamiglio de Mercedes Vigil

Arquitecto e ingeniero que salió de la nada para amasar una gran fortuna, Humberto Pittamiglio fue un personaje indescifrable y fascinante. Fue un solitario empedernido que, sin embargo, supo codearse con altos funcionarios, aristócratas y hombres poderosos, como masones, templarios y futuros papas, llegando a ser amigo y ministro interino de Obras Públicas del presidente Baltasar Brum, y socio de grandes proyectos inmobiliarios de principios del siglo XX.

Su conocimiento de la alquimia parece haberlo ayudado a transmutar tanto la realidad circundante con sus atrevidas construcciones como hasta su propia vida, la cual da la impresión de haberse desvanecido casi sin dejar rastros. Con gran intuición y sensibilidad, la consagrada autora Mercedes Vigil desentraña parte de los misterios que rodean la vida de los uno de los uruguayos más enigmáticos y atractivos del siglo pasado.