Crimen y castigo

Fiódor Dostoyevski
Crimen y castigo
  • Título original: Prestupléniye i nakazániy

• Editorial: SM

• Año publicación: 2011 (1866)

• Traducción por: Omar Lobos

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

Esta novela, una de las más grandes e imperecederas de la literatura universal, contiene dos de los temas característicos de Dostoyevski: la relación entre la culpa y el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, planteando con todo vigor el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor. Bajo el armazón naturalista de una novela de tesis, subyace una alegoría metafísica y moral. Observa Dostoyevski que el castigo no intimida al criminal, 'pues éste de por sí pide ya moralmente un castigo'. Sin duda, Crimen y Castigo es la obra maestra de su autor.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: samucga