Tres cuentos (Truman Capote)

Truman Capote
Tres cuentos
  • Título alternativo: Un recuerdo navideño, Una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias.

• Título original: A Christmas Memory, One Christmas & The Thanksgiving Visitor

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 1998

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Tres cuentos de Truman Capote

Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote.

Y es él mismo, el pequeño Truman, Buddy, el protagonista de estos relatos.
Un protagonismo compartido en dos de ellos -UN RECUERDO NAVIDEÑO y EL INVITADO DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS- por Miss Sook, una excéntrica pariente solterona a la que el niño se sintió muy unido en los años que pasó con los familiares de su madre en Alabama.
En el tercero UNA NAVIDAD, Buddy viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su padre, al que apenas conoce.

En estos relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad se condesa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es, en definitiva, una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

Han participado en esta ficha: La Lunera, bclaudia