Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Truman Capote

Truman Capote
  • Otros nombres: Truman Streckfus Persons

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924

  • Defunción: Los Ángeles, 25 de agosto de 1984

Biografía de Truman Capote

Autor, guionista y dramaturgo americano, Truman Streckfus Persons —más conocido como Truman Capote—, pasó su infancia en granjas del sur de Estados Unidos, y en 1933 se marchó a Nueva York, en donde se escolarizó. Tras un período de tres años en Greenwich, regresó a Nueva York, graduándose en la Dwigh School y comenzando a trabajar con diecisiete años en The New Yorker.

En 1945 Capote publicó un relato en Mademoiselle y tres años más tarde vio la luz su primera novela, alcanzando ya un gran éxito. Escribió para diversas revistas como The Atlantic Monthly, Harper's Bazaar o The New Yorker, y más tarde se involucró en el cine y la comedia musical escribiendo guiones. En 1966 logró un gran éxito con A sangre fría, la crónica novelada de un sangriento asesinato que cambió para siempre el ensayo periodístico.

Continuó su labor creativa, compaginándola con la escritura en revistas y periódicos y posteriormente se dedicó a las entrevistas en la revista PlayBoy y en televisión. Estuvo muy relacionado con la alta sociedad y varios de sus libros fueron llevados al cine.

De entre su obra habría que destacar títulos como Desayuno en Tiffany'sA sangre fría o Música para camaleones, entre otros.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial