Resumen y sinópsis de Magno de Jordi Sierra i Fabra

Rebeca va a cumplir dieciocho años cuando recibe la visita de un famoso arqueólogo que persigue la tumba de Alejandro Magno, la más codiciada de las reliquias del pasado y una leyenda arqueológica. El hombre, que con pruebas de ADN ha descubierto que ella es descendiente del gran conquistador, le propone marchar con él a Egipto junto a una célebre vidente para dar con la mítica tumba perdida. En el país de las pirámides, a través de un largo viaje donde los peligros amenazan sin cesar, un atractivo guía les conducirá por las arenas del desierto. La presencia de otro arqueólogo dispuesto a robarles su secreto conducirá a todos al punto crucial de la trama. Rebeca vivirá así una historia alucinante, en la que nada será lo que parezca. Entre el amor, su destino y las visiones del pasado, el presente la enfrenta a lo desconocido.