Llamadas de Amsterdam

Juan Villoro
Llamadas de Amsterdam

Resumen y sinópsis de Llamadas de Amsterdam de Juan Villoro

Llamadas de amsterdam es una extraordinaria historia de amor. Con una impecable tension narrativa, Juan Villoro despliega una trama hecha de coincidencias, separaciones, misteriosas oportunidades de reencuentro. La accion ocurre en una calle circular, trazada sobre la pista donde una vez corrieron caballos de carreras. Ahi, dos amantes apuestan su resto en busca de una ultima recompensa. Si en El testigo Villoro trazo un amplio panorama narrativo, en Llamadas de amsterdam demuestra su pericia para disenar una novela breve que retoma elementos del sueno y el espejismo sentimental. Movidos por una fuerza inconsciente, los protagonistas de esta historia inventan una realidad alterna, hecha de llamadas telefonicas, para brindarle una segunda oportunidad a sus deseos. Ante la anoranza de lo que han perdido, los personajes hacen de un pais imaginario su mas genuino sitio de reunion. En los grandes romances los sentimientos son mas intensos que los hechos. Llamadas de amsterdam comprueba esta sentencia.

Han participado en esta ficha: Emanuel BG, ERB_Lector