Roma eterna

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Emilio Mayorga

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Roma eterna de Robert Silverberg

No hay ningún poder sobre la faz de la Tierra capaz de resistir la acometida del Imperio Romano. Así es, así ha sido y así será.

Mediante la fuerza bruta, el terror y el impulso de una voluntad indomable, sus ejércitos han sometido a todo un mundo. Durante miles de años, desde el reinado de Maximiliano el Grande en el año 1203 a.u.c. hasta una nueva era de desarrollo científico y fascinantes avances tecnológicos, incontables enemigos y oportunistas han tratado de enfrentarse al Imperio, aunque solamente han conseguido morder el polvo bajo la botas implacables y despiadadas de Roma. Hay, sin embargo, un grupo de gente que sufre y que resiste en la sombra a lo largo de los muchos siglos de opresión, gente que sueña con el glorioso día, cada vez más cercano, en que los cielos se abrirán a ellos para que, sobre los barcos que preparan en secreto, protagonicen el gran Éxodo hacia las estrellas. «Robert Silververg ha sido un peso pesado en el campo de la ciencia ficción durante cincuenta años... Con Roma Eterna ha encontrado un argumento que se adapta perfectamente a su don: una ucronía construida sobre la premisa de que el Imperio Romano nunca cayó.»Contiene:
A la espera del fin
Con César en las catacumbas
Cuentos de los bosques de Vindobona
El reino del terror
Hacia la tierra prometida
La segunda invasión
Lo que oculta el Dragón
Un héroe del Imperio
Una avanzada del reino
Vía Roma

Han participado en esta ficha: yiyolon, brussell