Lecturalia
Lecturalia son 45.150 libros, 7.391 autores y 28.977 lectores
Libro Autor Blog  

El libro infierno

Carlo Frabetti

Título original:
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2002
Temas: Literatura : Narrativa 

El libro infierno de Carlo Frabetti:

«No me sorprendió que el infierno fuera una biblioteca. Tener acceso a las palabras y no a lo que designan, es la más refinada versión del suplicio de Tántalo.»
 
  Como Dante, el protagonista de este libro (infierno) tiene que recorrer nueve círculos escalonados, nueve niveles infernales correspondientes a otros tantos crímenes y penas. Pero en este infierno-biblioteca sólo hay un demonio, el bibliotecario, y los condenados son los propios libros.
 
  ¿O acaso el único condenado es el perplejo protagonista (y con él el lector), atrapado en un infierno a la medida y enfrentado a un diablo hecho a su imagen y semejanza?
 
  En este libro, que es ingenio, juego y narración, Carlo Frabetti nos propone una reflexión irónica sobre la visión del mundo que subyace a nuestra cultura. Un divertimento lleno de sabiduría y agudeza.
Añadir comentario  Marcar deseado  Modificar libro
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de El libro infierno

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
¿Interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Lecturalia Lecturalia