Cuando el mundo se estremeció

Henry Rider Haggard
Cuando el mundo se estremeció

Resumen y sinópsis de Cuando el mundo se estremeció de Henry Rider Haggard

Oro e Yva son los supervivientes de una longeva aristocracia científica que había gobernado el mundo durante miles de años, hasta que sus súbditos se rebelaron exigiendo el conocimiento que guardaban. En su furia, Oro había utilizado su conocimiento para hundir los continentes y levantar los mares, acabando con casi todos los rebeldes. Ahora descubre que el nuevo mundo que ha surgido no es mucho mejor que el que destruyó, y se propone arrasarlo de nuevo. Sin embargo, Yva y Arbuthnot, cuyos espíritus fueron amantes cuando sucedió todo la primera vez, logran impedirlo.