Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.505 usuarios registrados

La hija de Moctezuma

Henry Rider Haggard
La hija de Moctezuma
  • Título original: Montezuma's Daughter

  • Editorial: Fórum

  • Año publicación: 1986 (1893)

  • Temas: Acción y aventuras

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La hija de Moctezuma de Henry Rider Haggard

La hija de Moctezuma narra la vida aventurera de Tomás Wingfield, quien, para vengar la muerte de su madre en la persona de Juan de García, que aparece en todas las crisis de su vida para conducir su mala suerte a un malvado fin, abandona su Inglaterra natal camino de España para dar presa al homicida.

Embarcado al poco hacia las Indias en su búsqueda, en los tiempos de la Conquista española, logra escapar con vida de un naufragio, cayendo entre los indios que le hacen dios y le casan con la hija de su rey, la bella Otomie, hija de Moctezuma, emperador de Anahuac.
El relato de sus aventuras en su empeño de venganza se entrelaza con el discurrir de los acontecimientos históricos anteriores a la llegada de los españoles a México y a la conquista por Cortés con una partida de aventureros armados del reino azteca.

Han participado en esta ficha: Sereva yiyolon

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad