La flor sagrada

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Alberto Laurent

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinopsis de La flor sagrada de Henry Rider Haggard

En La Flor Sagrada Haggard abandona -por el momento, pues nos reservaría para más adelante el final de su trilogía con Zikali el Hechicero- el intenso relato de las guerras zulúes, cuyo desenlace no se había aún producido, para volver a sus escenarios de viajes y aventuras en reinos africanos desconocidos, dice Allan Quatermain, el héroe personal y preferido de Haggard. Una flor misteriosa (una orquidea), cuyo origen se desconoce, es custodiada por una tribu de costumbres bárbaras, que creen que su pertenencia está ligada a la flor. Nos volvemos a encontrar con el inseparable servidor Hans, los déspotas jefes de tribus, los hechos semifantásticos como el gigantesco gorila asesino, y el romance, esta vez protagonizado por el joven Stephen Somers, figura que evoca al ya muerto hijo de Haggard, y una joven y misteriosa diosa blanca, que con su madre, custodia la flor.