Semillas mágicas

• Año publicación: 2004

• Traducción por: Flora Casas

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Semillas mágicas de V. S. Naipaul

Feliz continuación de Media vida, la presente obra es una nueva muestra de la incontestable maestría narrativa de V. S. Naipul, el escritor de origen indio galardonado con el Nobel en 2001. Reencontramos a Willie Chandran -personaje recurrente en las historias de Naipul- en plena encrucijada vital. Dispuesto a cambiar de vida, decide trasladarse a Berlín, ciudad donde reside su hermana -una mujer comprometida políticamente-, y a consecuencia de ello él también pasa a formar parte de un movimiento de liberación indio. Una vez en la India, rodeado de miseria, desolación y conspiraciones, toma conciencia de la brutalidad de sus correligionarios, sufre una gran decepción y, tras no pocas penalidades, finalmente logra reincorporarse a la placidez occidental. Una novela conmovedora sobre la búsqueda de la identidad, la pertenencia y la igualdad.