Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Momentos literarios

V. S. Naipaul
Momentos literarios

Resumen y sinopsis de Momentos literarios de V. S. Naipaul

En estos once textos, reunidos por primera vez en este volumen, Naipaul abarca cerca de más de medio siglo de exploración personal acerca de los enigmas de la expresión escrita y de la narrativa en particular. El lector encontrará reflexiones acerca de sus primeras lecturas de niño y sus primeros intentos de escribir durante la adolescencia; las primeras ilusiones y sus ideas acerca de la relación que hay entre algunas formas literarias y algunas culturas. También se incluye en este volumen el famoso ensayo de Naipaul sobre su antepasado putativo literario Conrad y el prefacio, menos conocido y más enigmático, al único libro publicado por su padre.

Finalmente, el lector encontrará su célebre discurso del Nobel, «Dos mundos», en el que Naipaul reflexiona sobre el propósito de su carrera. Con su habitual maestría de expresión y su finura de pensamiento, Momentos literarios es una biografía intelectual del premio Nobel de Literatura.