Los simuladores

V. S. Naipaul
Los simuladores
  • Título original: The Mimic Men

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2009 (1967)

• Traducción por: Jordi Beltrán

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los simuladores de V. S. Naipaul

Un ministro colonial caído en desgracia que escribe su autobiografía en un hotel londinense.

De ascendencia india y educado en una isla caribeña gobernada por la metrópoli británica, Ralph Singh se retira a las afueras de Londres a escribir sus memorias. Los recuerdos lo llevan a reconocer la paradoja de su infancia: fantaseaba secretamente con una India de tintes heroicos, pero asimismo prefirió abandonar su antiguo nombre, Ranjit Kripalsingh. Mientras evalúa su breve matrimonio con una mujer blanca y ostentosa, Singh descubre qué le ha impedido convertirse en un verdadero inglés. Pero es cuando vuelve a casa, con la consecuente inmersión en la turbia atmósfera política provocada por la reciente independencia de la nación, cuando finalmente se ve con disposición de encontrar el verdadero quid de su pérdida de ilusión.