Una casa para el señor Biswas

Una casa para el señor Biswas
  • Título alternativo: Una casa para Mr.Biswas

• Título original: A House For Mr. Biswas

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2003 (1961)

• Traducción por: Flora Casas

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Una casa para el señor Biswas de V. S. Naipaul

Naipaul nos ofrece la historia de un hombre educado para pandit en su pequeña comunidad de Trinidad, pero que no atendió esta llamada y acabó por aprender el oficio de periodista, que al final fue incapaz de mantener. Pierde su empleo. Su vocación aparece y desaparece sin llegar a hacerse realidad. Tiene tendencia a ataques de letargia, a apoyarse en la fortaleza de los demás, a expresar su humillación con una conducta arisca. Pero su resentimiento colonial persiste, su deseo de algo más, de una casa, de una historia. No deja de luchar contra el abyecto abrazo de la familia de su mujer. Adquiere casas: casas desvencijadas, insatisfactorias, mal construidas. Pero son suyas, y en ellas es, si bien temporalmente, inexpugnable.

Ha participado en esta ficha: Emilio18