Ejército enemigo

Alberto Olmos
Ejército enemigo

Resumen y sinopsis de Ejército enemigo de Alberto Olmos

La solidaridad, el arte publicitario y las nuevas tecnologías derivadas de Internet son el triángulo por el que circula el discurso de Ejército enemigo. Santiago, un publicista en franca decadencia profesional, vive en un barrio deprimido y contempla con cinismo los movimientos sociales que protagonizan sus amigos más adinerados. La muerte de uno de ellos, y la herencia que recibe de él (un sobre con una sola palabra dentro) darán acceso a la vida verdadera de su amigo muerto, en la que el activismo social tomó un arriesgado
camino de desasosegantes perfiles. Ejército enemigo entra de lleno en una de las grandes cuestiones de nuestro tiempo: la intrascendencia del discurso político, la confusión entre acción social y repercusión
mediática, la ilocalización del enemigo a batir, todo ello al dictado de una prosa contundente y expresiva, y de un ritmo narrativo feroz.