La comunidad del anillo (El señor de los anillos I)

John Ronald Reuel Tolkien
La comunidad del anillo (El señor de los anillos I)

Resumen y sinópsis de La comunidad del anillo (El señor de los anillos I) de John Ronald Reuel Tolkien

Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorables desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creeencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros. Primera parte de la inmortal obra de J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos.

Ha participado en esta ficha: w0lf