El secreto de Sofía

Isabel Medina

Resumen y sinópsis de El secreto de Sofía de Isabel Medina

Sofía se levantó, se arregló el pelo, puso la misma cara que una famosa presentadora de la televisión, y dijo: «¡Señoras y señores, chicos y chicas! Tengo el honor de mostrar al mundo una novela fantástica, maravillosa, increíble... ¿Qué es realidad en ella?, se preguntarán. ¿Hasta dónde llega la imaginación? Nunca lo sabrán... El misterio y la duda les acompañarán siempre». En realidad, los protagonistas de esta novela, Antonio III y Sofía, dos chicos de instituto, se ven involucrados en unos sucesos que los agobian y que parecen tan irresolubles como la aparición de un enigmático personaje que, contraviniendo todas las Normas, ha escapado de la Casa del Silencio para fortalecer y crear nuevos vínculos con el mundo ordinario. El misterio... La duda... La intriga... No son un pretexto en estas páginas; son la condición que nos permitirá caminar de puntillas sobre la línea en que confluyen los sueños y la realidad. Los enigmas, los deseos, los secretos y el primer amor, florecen en una aventura cuyo final, como en las mejores novelas, sorprende y maravilla.