Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

La libertad y tú

Isabel Medina
La libertad y tú

Resumen y sinópsis de La libertad y tú de Isabel Medina

Esta novela ofrece un ajustado relato de nuestra historia reciente. Ella nos permite acceder a unos hechos que conmovieron los cimientos de la vida en Santa Cruz de La Palma tras el fatídico Golpe de Estado contra un gobierno legalmente establecido.

La voz de Manuel, el joven protagonista de esta historia real, nos conduce al horror de Fyffes donde ha sido encarcelado porque pensar es un delito para los profesionales del terror. En el seno de un pueblo que había luchado para desterrar privilegios escandalosos; en una sociedad que había puesto las bases de los que sería el primer ayuntamiento democrático de España, en la ciudad que en otro tiempo había sido alegre, bulliciosa y amante de la cultura en todas sus manifestaciones, imperan el miedo y el silencio.

Y muchos palmeros pagaron con su vida el derecho a ilustrarse, pensar y opinar. Por eso Manuel, un 21 de abril de 1947, fue sacado de su Instituto y encarcelado, pues hubo un tiempo en que la libertad escribía cartas de amor entre barrotes. Y es necesario rescatar del olvido este mensaje que nos conduce al epicentro del amor.