Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Los cuadernos de Marta 2

Isabel Medina
Los cuadernos de Marta 2

Resumen y sinopsis de Los cuadernos de Marta 2 de Isabel Medina

Estamos en 1977; la Dictadura hace aguas y la voz interior de Marta, una joven maestra del Sur de Tenerife, nos acompaña a sentarnos ese curso con unos compañeros hasta ahora silenciados: el revolucionario, el marginado, el desamparado, la feminista, el homosexual y también la monja. Es el momento de adquirir conciencia, de asumir la libertad, de reescribir la Historia desde el espacio de la amistad y la reflexión política, desde el ejercicio de la filosofía y la poesía. Nada queda fuera en estos debates alrededor de una mesa redonda y una taza de café. Pero el curso termina y el grupo de compañeros se disemina por las Islas. Mientras Marta, en ese extraño verano de la Transición política, traza en sus cuadernos el mapa de su estupor, van llegando cartas de La Palma. Cartas que no hace falta contestar y que contienen el impulso más poderoso; el que es capaz de librarnos del terrible dolor de la soledad y el aislamiento, el que calma la sed. Porque cuando amamos dejamos de ser extranjeros; porque el amor se expande más allá de nosotros mismos cuando amamos con los otros.