Leyendas canarias

Isabel Medina

Resumen y sinópsis de Leyendas canarias de Isabel Medina

Hay pueblos donde la leyenda y la Historia confluyen para atraernos con aventuras extraordinarias. En este libro, Leyendas canarias, Isabel Medina indaga una vez más en la Historia para que los jóvenes del siglo XXI puedan reconocerse en las páginas de un libro y se imaginen exquisitas historias de amor como la de Gara y Jonay; la de Juan y María; Dácil y el Capitán Castillo… o el amor desmesurado por su tierra que sintieron Tanausú y Doramas; o esos gomeros que se rebelaron contra el Conde opresor. También encontrarán en este libro piratas desalmados que no tuvieron piedad, como Le Clerc o Pie de Palo; o la curiosa anécdota del Príncipe de la Fortuna, que se empeñó en ser Rey de Canarias…; y podremos descubrir al propio Guayota, que duerme en las profundidades del Teide. Y es que nuestra historia empezó cuando los dioses se paseaban por el Olimpo; así nació el mito de la Atlántida, las Afortunadas o Islas de los Bienaventurados. Sin olvidar, por supuesto, a San Borondón, la isla que juega al escondite un día sí y otro también. Aunque es difícil imaginar tan maravillosas aventuras, aquí están, en estas Leyendas canarias, para que las palabras y los hechos puedan seguir fascinándonos.