Hernani

Victor Hugo
Hernani
  • Año publicación: 1930 (1830)

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Hernani de Victor Hugo

Ambientada en la España medieval, Hernani y Don Carlos luchan para la mano de Doña Sol. Por esta razón Hernani adopta una identidad nueva, haciéndose pasar por un noble. Pero, después de su victoria, los enemigos de su pasado le amenazan, y él y su esposa se envenenan. La tragedia de Hernani y Doña Sol era contraria a las actitudes positivistas. La importancia de un amor puro y las experiencias emocionales y naturales de los protagonistas son características del Romanticismo. Pero a los clásicos no les gustaba el foco metafísico ni el estilo melodramático de la obra. Y Hugo rompió filas con ellos con su énfasis en el teatro griego cuando se volvió a las Edades Medias.

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12