Confesiones de un joven novelista

Umberto Eco
Confesiones de un joven novelista

Resumen y sinópsis de Confesiones de un joven novelista de Umberto Eco

El gran professore de Italia cuenta cómo se acercó a la ficción siendo ya un autor reconocido como gran ensayista, cómo prepara cada una de sus novelas antes de ponerse a escribir, cómo crea sus personajes y la realidad que los rodea. También habla de la buscada ambigüedad en que el escritor se mantiene a veces para que sus lectores se sientan libres de seguir su propio camino en la interpretación de un texto. De la ambigüedad, pasamos a la definición de los personajes de una novela y a la capacidad de un escritor de manipular las emociones del lector. Unas lecciones de trabajo que inevitablemente acaban siendo unas lecciones de vida, y con la firma de un gran intelectual.