Tour de force

• Editorial: Antígona

• Año publicación: 2011

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Tour de force de Fernando J. López

Sueño vs Realidad. Texto vs Imagen. Sexo vs Muerte.

En el ring, un joven Buñuel se enfrenta a sus fantasmas: la amistad, el arte, la borrachera de los 20 y la resaca del 36. Un combate —el suyo, el nuestro— entre el tiempo y la fugitiva juventud.

Y entre golpes y quiebros de cintura, el púgil intentará encontrar su propio yo. Una búsqueda a través de la creación, de los recuerdos y, cómo no, también de una historia —la del siglo XX— convulsa y errática.

Este Tour de force es un viaje a través de las dudas que nos provoca no saber quiénes somos. Del miedo que nos da llegar a averiguarlo. De la ansiedad que sentimos cuando lo averiguamos... Dejen que sus fantasmas nos acompañen. Díganles que salten a la lona. Es el momento de que sus pesadillas compartan, junto a nuestro púgil, el escenario.