Al otro lado del río y entre los árboles

• Título original: Across the River and Into the Trees

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 1950

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Al otro lado del río y entre los árboles de Ernest Hemingway

Publicado originariamente en 1950, éste fue uno de los últimos libros dados a conocer por Hemingway, la historia de un idilio sin esperanzas en el marco de una Venecia invernal. El protagonista, el coronel Cantwell, un veterano cincuentón enamorado de la joven aristócrata Renata, de diecinueve años, se sabe condenado a muerte a corto plazo y quiere vivir sus últimas horas gozando plenamente de todo.

Al otro lado del río y entre los árboles contiene algunos pasajes del mejor Hemingway, que nos hace revivir con una fuerza de sugestión inigualable un universo sensorial hecho de todo lo que se ve, se oye, se huele, se gusta o se palpa. Olores, sabores, sensaciones físicas se convierten en momentos privilegiados descritos con una precisión y fuerza extraordinarios. La presente edición cuenta con un valor añadido: un prólogo memorable, un homenaje agridulce del escritor Gonzalo Suárez al autor de París era una fiesta.

«Aventurero, prepotente y voluntarioso, pasó por la vida a su manera, con un vaso de whisky, champán, campari o ginebra, tanto da, con un fusil o escopeta de dos cañones, tanto importa, porque poseía un arma que cazaba a distancia y sin matar, lápiz o máquina de escribir, es lo de menos. Con ella en ristre combatió contra sus molinos de viento.» Gonzalo Suárez.

Ha participado en esta ficha: pomboelo87