Las verdes colinas de África

Ernest Hemingway
Las verdes colinas de África
  • Título original: Green Hills of Africa

• Editorial: Lumen

• Año publicación: 2011 (1935)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las verdes colinas de África de Ernest Hemingway

Además de uno de los grandes narradores del siglo XX, Hemingway fue también un extraordinario cronista. Verdes colinas de África es una obra maestra del reportaje donde Hemingway cuenta la estancia de un mes -diciembre de 1933- en África, dedicado a una de sus grandes pasiones: la caza mayor. La luz africana, el paisaje febril, la excitación y la tensión que produce la cinegética se convierten para el autor en motivos de reflexión que van mucho más allá del safari y la simple narración turística. Como siempre, Hemingway logra elevar la anécdota a la categoría de mito, explorar la condición del hombre a través de sus instintos más primarios y, en definitiva, indagar en torno a la eterna cuestión de la muerte, el deseo y la supervivencia.