Variaciones sobre un tema romántico

Juan Benet

Resumen y sinópsis de Variaciones sobre un tema romántico de Juan Benet

Una pareja sale de excursión en bicicleta un fin de semana y ella se decapita con un cable que cruza la calzada a media altura. A partir de ahí, Benet desarrolla los fortuitos encuentros sexuales entre un hombre y una mujer que se niega a quitarse el velo que le cubre la cara; la extraña obsesión de un hombre por un viejo político de la República al que cree raptor de su amada; la perdición inminente de un joven que quiere hacer negocio con el pasado; la excursión de un padre y un hijo a una siniestra hostería, y finalmente el fatal influjo de un legado sobre un hijo que quiere abandonar a su familia. Con la sombra de James y Conrad, Benet alcanza en estas páginas una intensidad extraordinaria y magistral.