Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

En el estado

Juan Benet
En el estado

Resumen y sinopsis de En el estado de Juan Benet

Una novela en la que la alta cultura se enlaza con el mundo rural y primitivo del que nacen las leyendas.

Al desolado páramo de La Portada llega un autobús en el que viajan tres personajes que tratan de escapar de un pasado tortuoso. En el apeadero, apenas un figón destartalado y polvoriento, van a encontrarse con todos sus fantasmas.

Movimientos militares en el corazón de Europa, especulaciones metafísicas, personajes espectrales y otros que apenas si tienen forma, además de un retrato cosmopolita de la España de posguerra y una reflexión sobre el tiempo y el sentido de los actos humanos son algunos de los hilos que mueve la mano maestra del autor.

El sentido del humor, la parodia culta y elegante y la ironía se conjugan con brillantez estilística en esta novela que transcurre en el universo ficticio y misterioso de Región. El lector es literalmente cautivado por la prosa elíptica y suntuosa del autor en un recorrido que roza la fascinación, el hipnotismo y el sentimiento de penetrar en las capas más profundas de una realidad oculta.