Resumen y sinópsis de La voz y la furia de Stieg Larsson
Los textos más importantes de Larsson sobre la extrema derecha, el racismo y el maltrato a las mujeres.Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres.
Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.
Ha participado en esta ficha: samucga
Cuando uno lee este libro entiende de donde salió la Trilogía Millenium, aunque se trata de una serie de artículos periodísticos, aquí se ve con total claridad cuales eran las preocupaciones y cual era el trabajo de Larsson, lo que no se puede creer es que se esté hablando de lo que pasa en Suecia, uno piensa que hay cosas que no pasan en el "primer mundo". En suma creo que por cultura general este libro es sumamente recomendable.
Una colección de artículos y textos escritos por Stieg Larsson donde se pueden ver con claridad los temas que más le preocupaban y que se reflejan en sus: el racismo, la violencia, el maltrato hacia las mujeres y los homosexuales, etc.
Una colección interesante que, si bien está centrada en Suecia, expone problemas en crecimiento en todo el mundo.