La importancia de ser socialista

Oscar Wilde
La importancia de ser socialista

Resumen y sinópsis de La importancia de ser socialista de Oscar Wilde

Acabar con la propiedad privada, tal y como preconiza el Socialismo, es para Oscar Wilde la mejor garantía de alcanzar el Individualismo, que para él supone el estado ideal del hombre. Mientras argumenta esta tesis aprovecha para destilar una serie de paradojas ingeniosas: «Sólo hay una clase que piense más en el dinero que los ricos, y eso son los pobres. Los pobres no pueden pensar en nada más». «El hambre, y no el pecado, es la progenitora del crimen moderno». «En los viejos tiempos los hombres tenían el garrote. Ahora tienen la prensa». «El público tiene una curiosidad insaciable por saberlo todo, excepto lo que merece la pena saberse». «Los resultados de los errores de los gobiernos son francamente admirables». «Los puntos de vista de la mayoría serán probablemente estúpidos».