Los que aman, odian

Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo
Los que aman, odian

Resumen y sinópsis de Los que aman, odian de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo

El dortor Humberto Huberman, médico homeópata, llega al apartado hotel Bosque de Mar en busca de una deleitable y fecunda soledad. Pronto se verá envuelto en las complejas relaciones que los curiosos habitantes del hotel han ido tejiendo. Una mañana, uno de ellos aparece muerto y otro ha desaparecido. Bajo la amenaza de los cangrejales y del mar, aislados durante cuatro días por una tormenta de viento y arena, las relaciones entre los personajes se tensan. Cualquier detalle es acusador, cualquiera puede ser el asesino. Llegados a este pundo, la novela se convierte en un fascinante viaje a través de las pasiones humanas, desde el amor hasta la envidia, la venganza, incluso el odio. Aquí el carácter de los personajes cobra máxima importancia: los fantasmas y los deseos de cada uno, esos recónditos mundos imaginarios forman parte del misterio que irá desvelándose a lo largo de la obra. Pero el asesino es furtivo y diligente.