Cataluña, España y la madre que las parió

Javier Sardá

Resumen y sinópsis de Cataluña, España y la madre que las parió de Javier Sardá

Javier Sardá, harto de algunas de las incongruencias que se producen en el Estado de las autonomías, se pregunta cómo explicaría a alguien que no conoce la realidad de este país, qué es España exactamente. A él hay veces que le parece un país de marcianos. Él es catalán y catalanista, pero no quiere que Cataluña se convierta en un país independiente. Cansado de tener que explicar esto, que parece tan sencillo, y después de pensar mucho cómo podría explicarlo para que se le entienda, ha optado por escribir un libro en el que no falta el humor que le caracteriza, su habitual incorrección política, y el ánimo expreso de ser polémico.