El libro del zafiro

Gilbert Sinoué
El libro del zafiro

Resumen y sinópsis de El libro del zafiro de Gilbert Sinoué

Manuela Vivero observa con estupefacción la mirada que le dedica Aben Baruel poco antes de ser ajusticiada en un auto de fe. Manuela decide entonces contacta con un rabino, un abencerraje y un franciscano, elegidos por Baruel para descifrar un complejo criptograma. Éste debe conducirlos al escondite del Libro de Zafiro, un texto que puede poner en peligro los cimientos de la Iglesia y la unión dinástica entre Castilla y Aragón.

Gilbert Sinoué recrea la España de finales del siglo XV, cuando el amor y la comprensión aún lograban tender puentes entre las distintas culturas y arrojar una luz sobre las siniestras razones del santo Oficio y del Estado.