El caso Voynich

• Editorial: Eterna Cadencia

• Año publicación: 2009

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El caso Voynich de Daniel Guebel

"Encontré azarosamente la información sobre el manuscrito Voynich buscando datos sobre el último Zar de Rusia, su hipnotizador Rasputín y un médico ruso que lo envenenaba”, dice Daniel Guebel sobre el tema de su última novela. En El caso Voynich, el autor propone un vertiginoso relato de misterios, interpretaciones y búsquedas a partir de un intrigante manuscrito encontrado a principios del siglo XX.

El ruso Wilfryd Voynich, dueño de un negocio de libros raros en Londres, encuentra en un monasterio italiano un manuscrito del siglo XVI. Lo analiza y tiene la certeza de que fue escrito en una lengua desconocida, entonces decide tomar fotografías y enviárselas a especialistas, lo cual dar lugar a una inesperada serie de hipótesis y versiones sobre su procedencia y su contenido.

Ha participado en esta ficha: celestissima