El rayo verde

Julio Verne
El rayo verde
  • Título original: Le Rayon vert

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 1998 (1882)

• Traducción por: Alfredo García López Sáenz | Armonía Rodríguez Lázaro

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinópsis de El rayo verde de Julio Verne

El argumento relata la difícil búsqueda de un fenómeno óptico, "el rayo verde", que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar. La leyenda dice que dos personas que lo vean a la vez quedan automáticamente enamoradas la una de la otra. Es un momento mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez.

Esta novela de Julio Verne es de las menos conocidas de su producción y se centra más en un interesante y hermoso viaje por las costas de Escocia, en busca del esquivo rayo verde, que decidirá el futuro de la joven Elena Campbell.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, turista, yiyolon