Los perros de Riga

Los perros de Riga
  • Título alternativo: Kurt Wallander 02

• Título original: Hundarna i Riga

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2002 (1992)

• Traducción por: Dea Marie Mansten y Amanda Monjonell

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Los perros de Riga de Henning Mankell

Una fría mañana de febrero llega un bote salvavidas a la costa sueca arrastrado por la corriente. Dentro encuentran los cadáveres de dos hombres que, como confirma el inspector Wallander, han sido asesinados hace días. Aquejado de estrés y de intensos dolores de pecho, con remordimientos por su anciano padre y sin haber encajado bien la separación de su mujer, Kurt Wallander, una vez abierta la investigación, debe hacer de tripas corazón y posponer sus buenos propósitos de cuidarse más. Al averiguarse que los dos hombres asesinados eran letones, Wallander no tiene más remedio que viajar a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales.

Han participado en esta ficha: albertojeca, soledadmp