El país de los ciegos (H. G. Wells)

H. G. Wells
El país de los ciegos
  • Título original: The country of the blinds

• Editorial: El Aleph

• Año publicación: 2005 (1911)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El país de los ciegos de H. G. Wells

"Y Núñez se encontró a sí mismo intentando explicar el ancho mundo del que había caído, el cielo y las montañas, la visión y otros prodigios como aquellos ... Y ellos se negaron a creer o a entender nada de lo que les dijo ... Ni siquiera comprendieron muchas de sus palabras. Durante catorce generaciones, aquella gente había estado ciega y aislada del mundo de los videntes. Los nombres de las cosas alusivas a la visión se habían olvidado y habían cambiado."

El país de los ciegos es uno de los relatos alegóricos más conocidos de su autor, el pionero de la ciencia ficción y pensador utópico, H. G. Wells.

Ha participado en esta ficha: w0lf