La segunda república española

Josep Pla

Resumen y sinópsis de La segunda república española de Josep Pla

Un acontecimiento editorial: la crónica de la Segunda República de la mano de un testigo de excepción: Josep Pla.

Josep Pla, periodista en Madrid, fue testigo privilegiado y cronista en directo del advenimiento, desarrollo y caída de la Segunda República Española, un periodo clave de nuestra historia contemporánea.
  Las elecciones municipales del 14 de abril de 1931 desembocan en la proclamación de la Segunda República española. Desde entonces y hasta la insurrección del 18 de julio de 1936, se sucederán cinco años cruciales de la historia de España, el precedente, mitificado y denostado al mismo tiempo, de la actual democracia. El apasionante día a día de ese inestable período cuenta con un testimonio de excepción, el cronista parlamentario Josep Pla, considerado el principal prosista de la literatura catalana contemporánea. Mediante crónicas directas e intencionadas, Pla muestra una peculiar mirada crítica de los protagonistas y motivaciones de una etapa clave para entender nuestro presente.
  Este monumental libro, un hito de la crónica histórica, es sin duda uno de los acontecimientos editoriales de este año.