Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.122 usuarios registrados

Viaje a Rusia

Josep Pla
Viaje a Rusia
  • Editorial: Destino

• Año publicación: 2018

• Traducción por: Marta Rebón

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Viaje a Rusia de Josep Pla

Viajamos a la Rusia del año 25 bajo la mirada de un joven Josep Pla.

En 1925, un joven Josep Pla fue enviado como corresponsal a Rusia para escribir una serie de artículos para el periódico La Publicitat. A sus 28 años, Pla sabía de Rusia más o menos lo que todo el mundo en aquellos días: prácticamente nada. De la Revolución y de los años posteriores, solo conocía lo que los periódicos habían contado. El primer líder soviético, Lenin, hacía tan solo un año que había muerto, y Stalin se había hecho con el poder. A Josep Pla lo acogió durante su estancia el político y traductor Andreu Nin. Un documento excepcional que nos muestra la Rusia comunista del año 1925 de la mano de uno de los cronistas más importantes que ha tenido nuestro país. Y con traducción de Marta Rebón, una de las eslavistas más destacadas en estos momentos.