Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.627 libros, 24.266 autores y 85.085 usuarios registrados

Las ciudades del mar

Josep Pla
Las ciudades del mar

Resumen y sinopsis de Las ciudades del mar de Josep Pla

Josep Pla, uno de los mejores cronistas del siglo XX, nos lleva de paseo por algunas de las ciudades de costa más bellas del Mediterráneo. Edición con imágenes del autor y prólogo del novelista José Carlos Llop.

«Confieso que, desde hace unos cuantos años, mi ilusión máxima es el Mediterráneo. A él debemos —debe el mundo occidental— todo lo que somos.» Josep Pla, cronista excepcional, nos transporta en Las Ciudades del mar a los más bellos destinos del Mediterráneo, y lo hace además en el tiempo, porque en estas páginas visitamos las costas de hace medio siglo, las sofisticadas, límpidas y puras orillas de los años 40.

Mallorca, Fornells, el Rosellón, Italia, la isla de Elba, Cerdeña, Sicilia, Croacia, Estambul y los Balcanes cobran, de la mano de uno de los mejores prosistas del siglo XX, una nueva magia y sofisticación.

Este libro, junto con Fin de semana en Nueva York y Viaje a Rusia, forma parte de la recuperación en Destino de las crónicas de viaje de Josep Pla.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad