Una utopía moderna

• Título original: A Modern Utopia

• Año publicación: 1908

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Una utopía moderna de H. G. Wells

Una Utopía moderna es una de las mejores propuestas de Wells a la idea de un Estado Mundial.

Wells nos conduce a su utopía mediante un acto de imaginación, cuando el narrador y su compañero descienden del paso Lucendro (Suiza) al duplicado de nuestro mundo físico, otro planeta que da vueltas en torno a otro sol muy lejano, en las profundidades del espacio más allá de Sirio.

"No es un viaje a la fantasía, ni un viaje a la extrravagancia. Es un majestuoso intento de imaginar esa sociedad que los hombres podrían crear si utilizaran sus cabezas y pusieran manos a la obra. El resultado es la utopía más plausible jamás escrita." Chad Walsh, From Utopia to Nightmare

"Una hermosa Utopía, maravillosamente concebida y maravillosamente pensada; y tiene ese aroma de aire límpido que también se encuentra en Noticias de Ninguna Parte." Van Wyck Brooks, The World of H. G. Wells.